jueves, 20 de octubre de 2011

Una boda, dos tocados

El 24 de Septiembre se casó una amiga mia y tuve la difícil tarea de hacer dos tocados, pero nos dos cualquiera: el de su madre y el de su madrina. Desde el principio le dí muchas vueltas porque quería que cada uno fuera con el estilo y color del vestido que iban a llevar, pero además quería que no se parecieran y que las dos estuvieran más que contentas con el resultado. Tuve algún que otro problema a la hora de que poner para engancharlo en el pelo, porque claro no se debía mover!, pero una amiga me dió un consejo utilísimo y lo puse en




A la hora de hacer un tocado me gusta partir sabiendo como es la ropa, y desde ahí le pongo imaginación y empiezo a trabajar. Siempre monto una idea inicial, y como el busto es de corcho, simplemente la engancho todo con alfileres y gracias a esto podemos hacernos una idea de como va a quedar. Si es necesario puedo enseñar la foto del "boceto" y si a la futura dueña le gusta, desmonto y monto el definitivo.

En esta imagen aparece montado con alfileres el tocado que llevó Angus, la madre de la novia. Con ella tuve cero problemas porque sabía lo que quería y lo dejó en mis manos.
Y el resultado no pudo ser mejor porque lo llevó muy cómodo y le iba perfecto en color y estilo al vestido tan bonito que llevaba. Las dos estábamos muy contentas.




Abajo se pueden ver como quedaron los dos tocados con mi madre que sirve de modelo..jeje.